8 de julio de 2008

Hermas

El Hermano Misericordista Hermas de Bruijn, nació en Amberes, Bélgica el 8 de marzo de 1904 en el seno de una familia de panaderos. Su padre fue Piter Bruijn (holandés) y su madre Julia Colaes (belga).
Realizó sus estudios primarios y secundarios en la escuela de los Hermanos Misericordistas.
En 1920, a los 16 años, comenzó el noviciado en la Congregación de los Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia, fundada por Monseñor Víctor Scheppers en 1839.
En 1922, al finalizar el noviciado y emitir sus primeros votos religiosos, se preparó en la Escuela Normal de Formación Docente. Ejerció por más de 10 años, enseñando Matemáticas, Botánica, Anatomía y realizando tareas de apoyo en cualquier materia, ya que contaba con una amplia y sólida formación.
A los 22 años, en 1926, se consagró al Señor. Veinte años más tarde fue destinado a América.
Antes de llegar a Santiago pasó ocho meses en Italia, estadía que recordó con muchas anécdotas a lo largo de toda su vida.
Puso sus pies en tierra santiagueña un 15 de julio de 1947, siendo naturalmente seducido por las bondades humanas del santiagueño.
Se ordenó sacerdote en la Catedral de Santiago, el 29 de abril de 1951, iniciando su fértil y largo camino de servicio y apostolado para honrar a Dios y servir al prójimo.
Fue testigo de importantes hechos históricos, como la Primera Guerra y conoció al Papa Pío XII.
Su misión apostólica y educativa se vio en innumerables obras, como el Instituto San José, que tuvo el honor de que fuera su director; fue fundador del jardín de Nuestra Señora de la Misericordia y promotor y cofundador de la Universidad Católica de Santiago del Estero , en la que ocupó el cargo de rector durante 1961 y 1962.
El 29 de enero de 1997, el Hermano Hermas entregó su alma al creador en la casa de los Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia. Sus restos descansan en el cementerio Parque de la Paz, en Santiago.

No hay comentarios: