28 de mayo de 2008

Competencias y confraternización

El Sindicato Argentino de Docente Privados tiene una secretaría de Acción Social. Cuando nació el sindicato la prioridad era lo sindical; se ofrecía pura y exclusivamente la defensa de los derechos gremiales, nunca se ofrecieron préstamos de dinero, algo que podía cambiar si se conseguían los objetivos primordiales.

De la mano del crecimiento del sindicato se fue abriendo la posibilidad ampliar su actividad hacia la faz social. El poder es la capacidad de hacer cosas. Ese poder se volcó en concreciones importantes para los docentes, desde la defensa de sus derechos hasta la atención de otras necesidades más allá de lo sindical.

La fiesta del docente privado –un ejemplo entre otros- fue creciendo año a año y progresando al mismo tiempo, hoy se ha llegado a la edición número 14.

Esas reuniones fueron el germen de lo que se darían en llamar después las Olimpíadas de los Docentes Privados, que ya van por su sexto año consecutivo. Este encuentro que fue plasmado por la seccional Santiago del Estero, hoy está a punto de dar el gran salto al nacionalizar, dado que en febrero serán las olimpíadas nacionales en Mar del Plata. Funes se mostró orgulloso de que una actividad pensada y diseñada por el sindicato local tuviera acogida favorable para ponerla a disposición de todos los afiliados del país obviamente organizadas por el gremio nacional.

En una de las ediciones pasadas en las que estuvo presente el Secretario General del gremio, Horacio Ghillini, durante la Noche de los talentos recibió el pedido de los afiliados para que esas competencias y confraternización se lleven adelante en Mar de Plata en verano.

No hay comentarios: