11 de septiembre de 2008

Contra la violencia a la mujer

La Dirección de Cultura de Santiago del Estero informó que están a disposición de los interesados las bases del concurso "Campaña Contra La Violencia hacia la Mujer en el Mercosur".
Este concurso de afiches tiene como objeto sensibilizar a la población acerca de las situaciones de violencia a las que se ven expuestas las mujeres y las niñas, en el ámbito público y privado. También busca concientizar sobre los derechos de las mujeres protegidos por las convenciones internacionales en la materia y destacar los efectos negativos que la violencia hacia la mujer produce en el ámbito familiar y en la sociedad.
La convocatoria se extiende a toda la Comunidad del Mercado Común del Sur, con especial interés en la participación de escuelas y universidades y otros estamentos superiores, en particular los especializados en arte, diseño, publicidad, comunicación, ciencias sociales y humanidades.
La convocatoria se dirige a gente a partir de los 18 años de edad. La presentación puede ser individual o en grupos de 3 personas como máximo, residentes en el Mercado Común del Sur.
Tendrán por objeto transmitir a través de imágenes y leyendas actitudes que destaquen los contenidos expuestos en los objetivos.
Los trabajos deberán ser presentados en formato de afiches gráficos para ser expuestos en la vía pública.
El formato deberá adecuarse al tamaño estándar de afiches para la vía pública de acuerdo a la reglamentación de cada país. En el caso de la Argentina, afiches para ser colocados en las carteleras de 1,48 x 1.10 centímetros.
Estos afiches deberán contener la misma leyenda bilingüe (en español y en portugués). Los afiches deberán ser originales e inéditos.
Los trabajos deberán ser presentados en los puntos focales de la Reunión Especial de la Mujer de cada país, que se constituirán también en las oficinas de coordinación del concurso.
En la Argentina, la Reunión Especial de la Mujer para Temas en el ámbito Internacional, está ubicada en Cancillería Argentina. Esmeralda 1212, piso 8, oficina 808, Buenos Aires.
El primer premio será de 3 mil dólares, el segundo de dos mil.
El cierre de la recepción de los trabajos será el 15 de Septiembre de 2007.
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Cultura de la Provincia 25 de Mayo 155 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21,30 o en la página de la Reunión Especializada de la Mujer: www.mercosurmujeres.org, o contactarse a remui@mrecic.gov.ar.

No hay comentarios: