11 de septiembre de 2008

Exitosa presentación en sociedad


El 17 de agosto se lanzó oficialmente el primer número de El punto y la coma editado especialmente para el norte argentino.

La presentación en sociedad del primer número regional de la revista, el 17 de agosto, en uno de los salones del Jockey Club de Santiago, fue todo un éxito, a pesar de que ese mismo día, a la misma hora, se presentaban también el Martín Fierro en quichua, de Sixto Palavecino, en el teatro 25 de Mayo y el libro de Nené Grana de Manfredi y María de las Nieves Martínez de Salido, en La Banda, del que se da cuenta en las páginas 20 y 21 de esta misma edición.
Entre la nutrida audiencia que se dio cita en el Jockey, pueden contarse al secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Salta, Jorge Aramayo y el secretario de prensa de esa seccional, Roberto Moyano, el secretario de prensa del Sindicato de Tucumán, Bernardo Bertrand, el secretario de prensa del Sindicato nacional, Gerardo Alzamora y por supuesto, el anfitrión, Hugo Funes y gran parte de la plana mayor del gremio de Santiago.
Luego de una muy buena exposición, en una pantalla gigante, de los números anteriores de la revista, habló su director, Ariel Horacio Sequeira, recordando los motivos que lo llevaron, junto a un grupo de periodistas profesionales, a pensar en la necesidad que había de una publicación que reflejara los acontecimientos más relevantes de la cultura y la educación de Santiago.
El poeta Alfonso Nassif brindó a los presentes una exposición en la que recordó los principales movimientos culturales de las provincias del norte, augurando larga vida a El punto y la coma, mientras hacía un paralelismo entre aquellos hombres y quienes ese día daban el puntapié inicial de una empresa que pretende cubrir un amplísimo espectro de la actividad educativa y cultural de los pueblos más antiguos de la Argentina.
A su turno, las autoridades invitadas por el sindicato de Santiago, también se refirieron a la revista, a la vez que hicieron votos por su continuación en la misma senda se comprometieron a apoyarla, cada uno desde su lugar de trabajo.
Algunos de los autores de las notas de ediciones anteriores y de la que se ponía en consideración al público ese día también dieron su presente, tal el caso de Luis Gabriel Barrionuevo, "Johnny" y otros más.
Entre los asistentes al acto, se hallaban también, la directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Susana Muratore, Carlos Adamo, director de Trabajo de la provincia y dirigente de la Confederación General del Trabajo de Santiago, los responsables provinciales del Programa Provincial de Drogadependencia y Alcoholismo, Antonio Saín y Claudia Tarchini, autoridades de la Asociación Proyecto Padres, María Ema Caballero de Arges y José Flores. Además siguieron con atención cada una de las exposiciones Raúl Castillo, quien fuera diputado provincial y subsecretario de Educación de la provincia, en el inicio de la gestión de Gerardo Zamora, los diputados provinciales José Fares Ruíz y Martín Díaz Achava, el dirigente rural: Juan Domingo Bernardo Roitman y el secretario del Sindicato Santiagueño de Docentes, Santiago Coronel.
Al final hubo un brindis en el que, quienes se quedaron disfrutaron de unos riquisimos sanguches, una conversación distendida, los comentarios que son de rigor en estos casos y por supuesto, un champán bien helado.

No hay comentarios: