5 de agosto de 2008

Acompañamiento total a los docentes

"La defensa de los derechos de los trabajadores es primordial; además brindaremos acciones sociales de distintas embergadura para cubrir todas las necesidades", dijo el secretario del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Hugo Funes.

Fue muy significativo y muy importante que haya participado en las últimas elecciones del sindicato más del 80 por ciento del padrón de afiliados y que de esa cifra el 90 por ciento haya votado la Lista Blanca Unidad, que comenzará su gestión a partir del 1 de junio", dijo Hugo Funes, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados.
Para el dirigente gremial ese acompañamiento y esa categórica participación generó una responsabilidad extra en las autoridades del gremio. "Nuestra preocupación central es cómo devolver esa confianza que los afiliados nos brindaron con su voto, durante este proceso de cuatro años que en pocos días más habremos de iniciar", apuntó en dialogo con El Punto y la Coma.
En ese marco se pudo conocer que el proceso electoral de la seccional del Sadop de Santiago del Estero fue ponderado a nivel nacional; "fue durante una reunión donde se encontraban todos los secretarios generales de cada una de las seccionales". Durante la mencionada reunión fue el propio Horacio Ghilini, quien puso como ejemplo la gestión santiagueña para la construcción futura de un Sadop federal.
"Ante esa responsabilidad programamos una serie de acciones que ya están en marcha", remarcó el sindicalista santiagueño. En ese sentido el secretario general del Sadop expuso a modo de ejemplo de esas aspiraciones algunas acciones a concretar, como la apertura de la segunda delegación en Frías el próximo 1 de junio, además del lanzamiento del postitulo de Especialización en Ciencias Sociales y Formación Ciudadana que se realizará el 8 de junio y posteriormente la realización de una nueva edición de las olimpíadas de los docentes privados, entre las realizaciones más próximas.
Sobre los próximos cuatro años de gestión, Hugo Funes, dijo que deben ser considerados con optimismo. "Estamos a un paso de lograr un objetivo fundamental como es tener la casa propia; y no deben quedar dudas que esta concreción será fundamental para el crecimiento del Sadop. Hoy que sabemos que el edificio tendrá cuatro pisos, nos animamos a decir que ojala nos quede chico, porque esa será la confirmación de que en sus instalaciones estamos trabajando a full y dando cabida a todas las inquietudes", apuntó.
Agregó: "Este edificio al mismo tiempo nos crea la responsabilidad de abrirlo para más afiliados, para más gente. De ninguna manera esa construcción será una mera apariencia hacia fuera, queremos albergar todas las necesidades y requerimientos, esperamos que todos puedan aprovecharlo y sentirse cubiertos por su estructura".
Una vez más destacó que se trabajará para que el edificio del Sadop quede repleto de actividades y personas. "Ojala que este edificio en los próximos dos o tres años nos quede chico y que por lo tanto nos veamos obligados a seguir construyendo y buscando espacios para que todos los compañeros tengamos participación. De esta manera esperamos responder con acciones a esa confianza que los afiliados depositaron en nosotros en las elecciones que acaban de pasar", destacó.
Para graficar el empuje con el que las autoridades electas trabajaran en la gestión próxima a ponerse en funcionamiento, destacó que ya distintas comisiones están en plena labor, en reuniones de delegados, con los integrantes de la lista, para proyectar nuevas trabajos y buscando respuestas a cada uno de los planteamientos que los docentes de las escuelas privadas de Santiago están planteando.
Si bien ya hay un cronograma con las acciones más importantes del año, el secretario general del Sadop, aseguró que en el medio de esas fechas más trascendentes también hay una variada gama de acciones de menor envergadura, pero no de menor importancia y absolutamente de gran relevancia para la vida del gremio y sus afiliados.
Para graficar mejor aclaró que hacía alusión a las acciones netamente gremiales, "no nos olvidamos que debemos seguir discutiendo por la recomposición salarial, por la Ley de Educación Provincial, por la ley de educación privada de Santiago del Estero, por las infraestructuras escolares y por todo lo que hace a la educación santiagueña".
Agregó: "Seguiremos bregando por una capacitación en servicio para mejorar la calidad de la educación. Es importante destacar que la consulta efectuad por el Gobierno sobre la ley provincial educativa, dio como resultado en la mayoría de sus puntos que la capacitación de los docentes es el tema de primer orden y de privilegio sobre los demás tópicos".
Sobre el particular destacó que cuando el tema capacitación no aparece como la necesidad primera, "la encuesta realizada lo muestra en segundo o tercer lugar, lo que revela su importancia para maestros y profesores".
Dirigiéndose a los afiliados Hugo Funes dijo que "deben estar seguros que nuestra primera preocupación es la defensa de los derechos de cada uno de los trabajadores, de cada uno de los docentes privados; este es el objetivo fundamental".
Haciendo memoria recordó que cuando el Sadop hacia sus primeras armas en la lucha gremial de Santiago, "esto era todo lo que podíamos ofrecer, hoy afortunadamente con el aporte de todos los docentes estamos en condiciones de dar más cosas; y si bien la defensa de sus derechos es primordial, además podemos acompañar esto con emprendimientos de acción social en toda su envergadura y alcance".
Para finalizar el dirigente gremial aseguró que el Sadop acompañará a los docentes en todas sus necesidades "y en todos los momentos que nos llame".

No hay comentarios: