14 de agosto de 2008

Muestra fotográfica

Está abierta la muestra fotográfica titulada "Por siempre Jujuy" a cargo de la joven América Ábalos, en la sala Monzón Titicala de los altos del teatro Mitre de Jujuy. La artista, nacida en Abra Pampa, se dedica a la fotografía como pasatiempo desde hace cuatro años mientras cursa sus estudios en el profesorado de francés. Su formación es totalmente autodidacta y los trabajos que en esta oportunidad expone fueron ejecutados con cámara analógica.

Todas las obras que se podrán apreciar recrean la belleza paisajística de nuestra provincia destacándose fundamentalmente la Quebrada. América Ábalos expuso su obra en variadas oportunidades el año pasado. Realizó muestras en el Instituto de Seguros de Jujuy, en el teatro Mitre en conmemoración de la Batalla de León, en la Biblioteca Popular de Jujuy y en su ciudad natal, en el marco del homenaje de su fundación, el 31 de agosto. Además participó de concursos de fotografía, organizados por Osde y San Cristóbal.
Asimismo vale mencionar que la fotógrafa también se dedica a la poesía y practica la danza y el canto popular. Las imágenes que los interesados podrán disfrutar son las siguientes: "La Almona", "Catedral de Jujuy", "Plaza Belgrano", "Avenida Fascio", "Reyes", "Capilla de León", "Atardecer en León", "Quebrada de Humahuaca", "Puente del Diablo", "Tres Cruces", "Abra Pampa", "Iglesia del Rosario", "Estación de trenes", "El Huancar" y "Huancar II".

No hay comentarios: