4 de agosto de 2008

José Armando Scrimini

Este artista plástico y poeta, nació en Añatuya. Con sus padres y hermanos se trasladaron a La Banda. Participó con su grupo "Lo nuestro", que formó en Tucumán, en más de sesenta recitales, en casi todos los encuentros nacionales de poesía. Fue designado para dar la bienvenida en las nueve ediciones del Encuentro Latinoamericano de Poetas que anualmente se realiza en Las Termas. En 1979 llevaron poemas suyos a la Universidad de California, Estados Unidos. Es funcionario de Cultura de la Municipalidad de La Banda, desde 1991. Tiene, además, una larga trayectoria como artista plástico. Dibujante, pintor y poeta, Tiene mas de cien pinturas y quinientos poemas.
Estudió Bellas Artes y Arquitectura. Desde 1967 interviene en exposiciones, salones y concursos y obtiene importantes premios. Al principio, su obra pictórica se orienta hacia la geometrización simple, con influencia de Pablo Picasso y Paul Klee, actualmente es figurativa. El artista expresa: "Me interesó fundamentalmente el mensaje, el decirles con mis cuadros a los hombres lo que realmente quería decirles, esto es la obra de arte, cuando no se logra, todo ha sido inútil, porque si no nos trasciende nuestra obra, cuando muere nuestro cuerpo, morimos totalmente; no podemos existir siempre para estar a la par del cuadro explicando con palabras a la humanidad lo inexplicable."
Obras: "El Payaso", "El Hombre que lee", "La Catedral de Vidrio", "Mariposa de Sueño", "Árbol Crepuscular", "Esquina de Barrio".

No hay comentarios: