8 de agosto de 2008

Se dice que...

Resulta imposible emitir un juicio sobre cada una de las circunstancias que llevan al docente a ausentarse de las aulas, además, si en el marco legal, estas ausencias están contempladas, ¿quién se atrevería a juzgar? Sin embargo, es imprescindible tener presente que el hecho mismo del ejercicio de la docencia implica un mayor compromiso con la sociedad. Es decir, más allá de los derechos laborales, existe el inmenso deber para con el educando, quien en ocasiones realiza sus propios esfuerzos para asistir a la escuela y se encuentra con la sola explicación: "tal o cual (profesor) hoy no viene", incluso, a veces, son varios en un mismo día.
Mónica Maud de Sánchez en Nuevo Diario. 10 de junio.

La violación, según Médicos sin Fronteras, es una de las epidemias que hay en el mundo. Los violadores son hombres que se creen con derecho a violar, desde un determinado modelo masculino, en el que la mujer es un objeto sexual quiera o no quiera.
Sergio Sinay, entrevistado por Cachín Díaz, en El Liberal. 10 de junio.

"La Taba" lleva entre sus espaldas un desfile interminable de músicos, poetas y cantores de la talla de Pablo Raúl Trullenque, Carlos Carabajal, Santos Ayala, Leo Dan, Daniel Toro, "Pancho" Escalada, "Tilo" Soria, Mario Alvarez Quiroga, Felipe Rojas, Fredy Argañaraz, Franco Ramírez, "Cacho" Lobo, "Pipo" Díaz, Aníbal Villarreal, Hugo Ocaranza, Dúo Suárez Palomo, Belindo Farías, Eduardo Misoguchi, Siro Acuña, entre otros cientos más, dejaron su sello en la esquina, como los pilotos Johny de Benedectis, Roberto Mouras o "Pichín" Castellano.
También estuvieron figuras locales como Rubén Oroná, "Pety" Orieta, Faustino Chazarreta, Martín Mercado, Kira Popi y Víctor Tévez, Carlos Pereyra y en lo deportivo Walter Jiménez, Jorge Comán, Gregorio Moreno Muñoz, "Kotty" Birchner o Llamil Abdala.
De una nota de Clodomira, de Tito Cejas, en Nuevo Diario, el 10 de junio.

Hoy en día son muy comunes las parejas ensambladas y los hijos suelen convivir en armonía con la nueva pareja, al punto de lograr un buen vínculo el grupo en general porque está "claro" que sus padres "están en otro lugar".
De diarioinfo.com.ar, 11 de junio.

No hay comentarios: