14 de agosto de 2008

De otras partes

La revista Barcelona
Con el auspicio de la Asociación de Prensa de Tucumán, entre el 3 de agosto y el 2 de setiembre se presenta en nuestra provincia la muestra "Tucumán Arde", donde se exhibirán 20 contratapas de la revista humorística Barcelona. La presentación se realizará el viernes 3 de agosto a las 21 en El Griego Libros, Muñecas 285, en tanto los trabajos estarán expuestos sobre la peatonal. Barcelona nació en abril de 2003 y, desde entonces, sacude los quioscos de revistas con su estilo irreverente y desenfadado para relatar la realidad. La mayoría de los socios fundadores trabajaban en La García, una revista de rock donde muchas de las notas estaban escritas con una fuerte dosis de humor y, si bien esto funcionó como semilla del proyecto, lo que realmente tenían ganas de hacer era una revista de actualidad política. La revista francesa de formato tabloide y a dos colores llamada Charlie Hebdo, de alguna manera terminó de inspirar el estilo definitivo. Cuando empezaron a hacer la revista, en el año 2000, muchos amigos o conocidos estaban haciendo cola en la Embajada de España para irse a probar suerte a Barcelona, que era vista como una especie de tierra prometida para los argentinos. Así que fue así como decidieron bautizar la revista con el nombre de esa ciudad.
www.primerafuente.com.ar

Portal de la Quebrada
En el marco de las actividades previstas para la temporada de turística invernal la Comisión Municipal de Volcán conjuntamente con su Secretaria de Turismo, ha organizado la primera exposición de artistas plásticos denominada "Artes y Cultura en el Portal de la Quebrada". Se extenderá hasta el 30 agosto en las instalaciones de la Feria Campesina de aquella localidad. Efraín Ortega, responsable del área turismo de Volcán, ha convocado para la ocasión a artistas plásticos de la provincia, con el objetivo de mostrar pinturas, esculturas y artesanías al turista que por estos días visita Jujuy con motivo de las vacaciones de invierno, además en el lugar el visitante encontrará productos netamente autóctonos y también podrá apreciar a los artesanos elaborando sus creaciones en hilado, tejido, así como todo el proceso de confección de ropa.
Los artistas que presentan sus trabajos en Volcán son: Patricia Abán, Silvia Adaro, Florentina Aramayo, Rodolfo Chañi, Froilán Colque, Daniel Alejandro Costas, Daniel Froderman, Raúl García, Normando Lamas, Viviana Alejandra López, Ariel Velázquez, César Medina, Carlos Miranda, Rufino Tolaba, Walter Valdiviezo, Ceferino Tinte, Efraín Ortega, Paula Cardozo, Graciela Coronel, Silvia López y Sandra Gutiérrez.
Asimismo vale destacar que en el Centro del Visitante de Volcán, el turista podrá observar en paneles y gigantografías toda la belleza de la Quebrada de Humahuaca, su ubicación geográfica, historia, formación geológica, arquitectura y urbanismo.
También se puede acceder a salas donde se proyectan videos, además se encontrará información de toda la provincia en variada folletería.
Este Centro cuenta con un equipamiento en comunicación y ofrece al turista su servicios por cualquier percance que pudiera tener, como auxilio mecánico u otros.
El Pregón de Jujuy.

No hay comentarios: