8 de agosto de 2008

Importante capacitación

Comenzó un postitulo en Ciencias Sociales y Capacitación Ética y Ciudadana, organizado por la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Privados, dictado por el Instituto de Educación Superior a Distancia de ese gremio a nivel nacional. Es importante destacar que sería la primera vez que desde un gremio docente santiagueño se organiza una capacitación de esa importancia.
El secretario del Sindicato local, Hugo Funes, ponderó el interés de los docentes por seguir capacitándose. "Debemos resaltar el importante número de inscriptos y el de preinscriptos para otro curso que se dictará a fin de año. Esto es lo que está haciendo falta en la provincia", apuntó.
Durante el lanzamiento del postítulo estuvo presente, la subsecretaria de Educción de la provincia, Mariela Nassif. La funcionaria reconoció que hasta ahora no había una norma para los postítulos en la provincia. "Cuando presentamos este proyecto en Planeamiento Educativo, se lo acepta porque tenia avales del ministerio de Educación de la Nación. Obviamente el prestigio de este sindicato como capacitador siempre fue importante. Por eso quiero resaltar que las normas para cursos de postítulo se crearán en base a esta iniciativa de nuestro gremio en Santiago", destacó.
Agregó: "Esto significa un orgullo para nosotros porque incidimos positivamente en todos los ámbitos de la educación. Este postítulo no es sólo para afiliados de nuestro gremio, sino que está abierto para todos los docentes santiagueños, partiendo desde quienes ostentan incluso el título de docentes de grado".
Para Funes se estaría marcando el inicio de una nueva etapa en el proceso de capacitación en la provincia; "nos queda claro que los docentes santiagueños tienen fe y esperanza en la labor educativa, por eso quieren capacitarse para incidir mejor en la calidad de la educación".
Destacó que las clases presenciales se dictarán en Santiago, con la presencia de capacitadotes de Santa Fe, lo que permitirá que los docentes santiagueños no pierdan ninguna de esas exposiciones, dado que anteriormente las clases se dictaban fuera de la provincia.