9 de agosto de 2008

Se dice que...

Las vivencias son una grieta que la realidad suele abrir en los corazones, que movilizan la capacidad expresiva de un artista, y Trullenque equilibró a la perfección las sensaciones del afuera con los sentimientos y sedimentos de su alma. De esa unión surgieron letras desbordantes de poesía, en las que se advierte un profundo amor a su patria, a su gente, y a su pago chico:
Ana Gómez, en una nota sobre Pablo Raúl Trullenque. El Liberal.

Néstor Garnica es uno de los artistas destacados que participarán de los festejos por los 454º años de la ciudad, regalando su arte a los miles de santiagueños que estarán presentes durante el "Tincunacuna Santiago". En tal sentido, el reconocido violinista manifestó que su intención es "sumar un granito de arena a estos festejos". "Hacía tiempo que faltaba un Santiago musical, un Santiago cultural. A partir de estos festejos, vemos que esta cultura está creciendo cada vez más", señaló.
De una nota en www.diarioinfo.com.ar

Legisladores del Movimiento Viable presentaron un proyecto de comunicación en la Legislatura solicitando al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través de la Dirección de Industria y Comercio, promueva el canje de juguetes bélicos por pacíficos, como señal de paz en la sociedad.
Dante Luna, en el Nuevo Diario.

Turistas extranjeros y de distintas localidades de la Argentina ya reservaron el 95 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo para las vacaciones de invierno. El principal destino turístico de Santiago del Estero cuenta con 13 mil plazas de alojamiento, que comenzaron a cubrirse durante el reciente fin de semana largo del 9 de Julio, con la llegada de contingentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Catamarca, y también del interior provincial.
De un cable de Télam, reproducido por www.diariopanorama.com

Ayer, por la noche, tuve la oportunidad de escucharlo durante su disertación, "Los valores humanos y la Constitución Nacional", realizada en el Hotel Carlos V de Santiago del Estero, al rabino Sergio Bergman. La verdad es que he quedado muy impresionado por lo que ha dicho, no es la primera vez, al igual que muchos también llamó mi atención su memorable discurso de aquella marcha organizada por el señor Blumberg.
Jorge Sabaini King, en http://jsk-sde.blogspot.com

Se concretó en el Museo Histórico de la Provincia 2Dr. Orestes Di Lullo", la apertura del Ciclo 2.007 "Muestra Transitoria, indios, negros, chinos, mulatos y mestizos, vida Cotidiana en el Santiago Colonial" y la inauguración de una micro sala de proyecciones.
www.alsegundo.com.ar

1 comentario:

felipe dijo...

juan Manuel aragon te envio el articulo sobre el espectaculo que se presento en el teatro 25 de mayo. alguna correccion o modicficacionn queda a tu cargo.
Melcy Ocampo
Desde La Madre de Ciudades- Sgo. Del Estero- rumbo al Bicentenario.
Proyecto: “Homenaje a las Escuelas Argentinas con Himnos, Canciones y Danzas que reflejan la patria”

En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el músico Freddy Páez ofreció un espectáculo teñido de argentinidad, en el Teatro 25 de Mayo de nuestra ciudad, con el objetivo de revalorizar y actualizar el archivo histórico-cultural del país.
La música, el canto, la poesía y la danza conformaron esta muestra artística, destinadas a las escuelas argentinas, por que ellas constituyen el espacio mas adecuado, para recrear y difundir nuestro acerbo cultural.
El repertorio-variado de himnos, canciones patrias, danzas argentinas y poesía tuvieron la jerarquía suficiente para mantener interesado una sala colmada de alumnos de distintos establecimientos de nuestra ciudad, como así también docentes y publico en general. Participo, además, el coro de jóvenes de la Escuela “Manuel Belgrano”, a modo de colaboración generosa, en el Himno Nacional Argentino y en la Zamba “Escuelas Argentinas” de Freddy Páez y del poeta Bandeño Felipe Rojas.
Cabe destacar, que esta muestra, fue presentada con éxito en distintas escuelas del interior de nuestra provincia, Loreto, Laprida, La Invernada, El Mojón, El Bobadal, Sol de Julio, etc.
La embajada artística tiene los auspicios de la Subsecretaria de Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Integran este proyecto educativo: Músicos: Freddy Páez, Carlos Ávila, Cristian Páez, Franco Páez/ Bailarines: Fabián Rodríguez, Carla Esmoris, Carmen Lavaisse, Walter Campos, Betty Lamí, Esteban Argañaras, Mary Páez/ Poesía y Conducción: Melcy Ocampo/ Reseña del Proyecto: Lic. Claudia Elizabeth Garbi de Ayuch/ Sonido e Iluminación: Kiko García/ Escenografía: Mario Vieyra/ Coordinación de Subsecretaria de Cultura: Dra. Sandra Camiletti.